martes, 21 de febrero de 2017

EN EL FONDO DEL MAR

Este curso, el tema de carnaval elegido para todo el colegio es:

"LOS DIBUJOS ANIMADOS"

Los niños de primero vamos a disfrazarnos de BOB ESPONJA.
Nuestras profesoras pensaron que podíamos estudiar el mundo donde vive este personaje y decidieron que durante dos semanas íbamos a trabajar un proyecto sobre el fondo marino.
Aunque hemos hablado de los diferentes animales, plantas y rocas de este espacio, nos hemos centrado en cuatro animales: el cangrejo, el calamar, la estrella de mar y las esponjas ¿Por qué será...?


Para conocer a estos animales "de verdad" pedimos a tres mamás que nos compraran en la pescadería unas potas y un buey de mar (animal parecido al cangrejo), y así pudimos descubrir con todos los sentidos como son estos animales. Contamos las patas, vimos donde guarda el calamar la tinta, vimos sus ojos, las pinzas del cangrejo, fue muy emocionante...


Algunos compañeros han traído al cole libros sobre el mar o el mundo de los animales, fotografías, información, así como conchas, estrellas, oricios, piedras, todos ellos del fondo marino, para poderlos ver, oler y tocar.
Fue sorprendente comprobar que si nos ponemos la concha en un oído podemos escuchar las olas del mar.


Conchas - Kizoa Editar Videos - Movie Maker

Pensamos también que teníamos que decorar nuestro pasillo como si fuera un fondo marino.
Empezamos dibujando la piña donde vive Bob Esponja: usando nuestras manos pintamos el fondo marino y allí, a la puerta de la piña, hemos colocado a nuestro súper Bob Esponja y su mascota el caracol Gari.
En las paredes de los pasillos hemos pintado el fondo del mar con estampaciones realizadas con una esponja mojada en una mezcla de pinturas azules y blanca.  Después fuimos colocando móviles hechos con dibujos de animales marinos.
También quisimos exponer nuestro PROYECTO "EL FONDO DEL MAR", que trabajamos en las clases, por medio del aprendizaje cooperativo.
¡Hemos aprendido muchas cosas nuevas e interesantes!


Insertar en Blog - collage


Para acabar, pedimos ayuda a nuestros papás y mamás para construir medusas y colgarlas en el pasillo. ¡El resultado ha sido increíble! ¡El pasillo ha quedado precioso! Es como si entráramos en el fondo del mar, lleno de colores y movimiento... ¡Os invitamos a todos a verlo!

Y por supuesto, lo mejor de todo es cómo las profesoras y los alumnos de primero hemos disfrutado de este proyecto. Todos los días han sido especiales y muy divertidos, con sorpresas e ilusión... Los niños venían encantados a clase, esperando la siguiente sorpresa...

Familias,  
Sin vosotras esto no hubiera sido posible.

3 comentarios: